A través de sus representantes, el ex intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, realizó una presentación ante la Justicia para imputar a Roy Nikisch por supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes como funcionario público en el municipio capitalino. Además, pedirán la restitución de los 432 trabajadores que fueron despedidos de la comuna.
La acusación fue presentada esta mañana por los abogados Ricardo Sánchez y Aldo Cabaño en la Cámara Contenciosa Administrativa, en donde presentaron un «largo escrito» sobre la cuestión presupuestaria en el que Nikisch acusó a su predecesor al mando de la municipalidad.
En ese sentido, Sánchez indicó a la prensa que «según el informe de Tesorería de la Municipalidad, en marzo tenían 10.000 millones de pesos» y que en cuanto a la estructura de cargos «en el proyecto de presupuesto de 2024, presentada por Gustavo Martínez antes de finalizar su mandato, claramente se establecía la absoluta totalidad de los cargos que tenían unos 200 millones de carga presupuestaria».
El abogado argumentó que «eso lo confirmó el secretario de Economía de esta gestión, Ricardo Roffé».
«Si es cierto como decía Nikisch que no había presupuesto, si es cierto que no había plata, por qué pagó diciembre? por qué pagó el sueldo anual complementario de los 432, por qué el mes de enero, febrero y parte de marzo? Son cosas absolutamente inconsistentes e incongruentes», cuestionó duramente Sánchez.
En ese sentido, añadió «todo se hizo vistiendo de republicanismo lo que era una medida absolutamente política, despedir 432 para que entre 432 de su palo político».
Sánches aclaró que en principio la demanda es contra el actual intendente a quien van a imputar por «malversación y el incumplimiento». «Esta es una de un montón de demandas que se hacen», explicó.
«Nosotros representamos a Gustavo Martínez en esta porque tomó la decisión política de no callarse», indicó el letrado.