En el marco de la discusión del proyecto que trata la emergencia energética e hídrica de la provincia, el Diputado provincial Rodrigo Ocampo brindó su declaración a este medio refiriéndose a cómo se solucionará la problemática de la deuda millonaria que enfrenta Chaco.
En cuánto a la posibilidad de rechazar el endeudamiento afirmó, «la provincia ya ha contado con una ampliación del presupuesto, incluyendo la posibilidad de tomar algun tipo de deuda, sobre todo en pesos. Esto a nosotros nos da, por un lado la pauta de que hay posiblidades de resolver este problema, sin entrar en una deuda en dólares, que para la provincia sería realmente muy dificil de resolverlo en los próximos años».
Por otro lado, se refirió a la relación entre Provincia y Nación, alegando que, «Lo que estan intentando es financiar la terminación de obras que vienen con financiamiento nacional o internacional, así que parte de la discusión tambien tiene que ver con resolver la relación de la Provincia con la Nación, y que el Estado Nacional termine las obras que tiene que resolver».
Además, Ocanpo aseguró que «hemos tenido un diálogo muy bueno, muy profundo con Jorge Capitanich, entendiendo qué es lo que está pasando y entendiendo cuáles son las consecuencias de una deuda en dólares para la Provincia».
Por último, en cuánto a las amenazas de cortes de energía en el interior provincial expresó, «intentan meter miedo, por no ocuparse de gestionar soluciones alternativas. Me parece que hay que entender mejor cómo funciona la relación entre el Estado provincial y nacional y no sobrecargar esta discusión con cuestiones que yo creo se pueden llegar a resolver», finalizó.