En el marco del pedido del Gobierno provincial para el endeudamiento por 15o millones de dólares que será para atender la emergencia hídrica y energética, el diputado provincial Nicolás Smilel fue tajante respecto a los fundamentos que manifestaron del ejecutivo para la aprobación de dicho proyecto.
«Ellos mandan el proyecto el día lunes en la Comisión de Hacienda tanto con el Dr. Bistoletti (Secheep) y el Dr. Livio Gutierrez y los dos dieron una explicación muy vaga del proyecto. No tenía destino específico, hablaron de rutas, de terminación de pavimento, de parque eólicos y cuestiones energéticas. Mezclaron absolutamente todo», expresó el legislador.
En ese sentido, mencionó que «nuestra Constitución Provincial es muy clara, pide que cuando se hace un endeudamiento tenga un destino específico y eso planteamos inicialmente y que tenga una afectación de recursos».
Slimel remarcó: «El proyecto no dice nada de eso, ellos hablan de los fundamentos y es la parte más débil de un proyecto legislativo, sirve para la explicación pero no la aprobación».
«Se lo hemos dicho a Bistoletti y Gutierrez que traigan un comparativo, que es lo que quieren hacer porque hablan de los problemas energéticos vinculado a los transformadores sacados por la empresa AGGREKO», precisó.
«Tenemos que ser claros, si lo quieren usar para la campaña que viene que lo digan y lo discutiremos», manifestó Slimel.