Un nuevo escándalo envuelve al ex presidente del concejo, Agustín Romero: lo acusan de uso indebido de fondos municipales para pagar a su niñera

DESTACADO DEL DIA

El ámbito político de Resistencia se encuentra en el centro de una nueva polémica tras la filtración de mensajes que implican al ex presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, en el uso indebido de fondos públicos.

Los mensajes intercambiados entre Romero y su niñera revelan una posible irregularidad en el manejo de los pagos por servicios personales, financiados aparentemente con recursos del municipio.

En uno de los mensajes filtrados, la niñera solicita una indemnización, a lo que Romero responde que no puede proceder con el pago debido a que, según él, su contrato estaba ligado a una «obra municipal». Sin embargo, la niñera aclara que su labor se limitaba a prestar servicios en el hogar del ex funcionario, y no para la municipalidad. Esta situación ha desatado una ola de críticas, al sugerir que Romero habría otorgado un contrato de obra para justificar los pagos a la niñera con fondos municipales.

El incidente ha reavivado las preocupaciones sobre la transparencia en la gestión de los recursos públicos y ha generado un intenso debate sobre la ética en la administración pública. La ciudadanía exige una investigación exhaustiva de los contratos otorgados en el municipio y la implementación de medidas que garanticen la correcta utilización de los fondos públicos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.