Anoche, alrededor de las 23:50, el personal de la Comisaría Comandancia Frías fue alertado por los vecinos sobre un sujeto que estaba ofreciendo un tubo de gas a bajo costo. Ante esta situación, los agentes patrullaron rápidamente varios barrios y parajes de la localidad para localizar al sospechoso.
Como resultado de los patrullajes, los oficiales observaron a un hombre cargando un tubo de gas en su hombro. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar, pero fue interceptado a pocos metros. En el lugar, secuestraron un tubo de gas de 10 kilos, y entre sus pertenencias una pistola semiautomática calibre 22 con su cargador, además de un manómetro de presión y un detector de voltaje digital. Estos objetos estaban siendo requeridos por la justicia en una causa por supuesto robo.
El detenido, un hombre de 30 años, fue trasladado a la comisaría a disposición de la justicia. El fiscal en turno dispuso que se le notifique su aprehensión en la causa de «Supuesto Robo» y la restitución de los bienes al denunciante.