”Estamos entregando certificados de dignidad” dijo el gobernador, y destacó el trabajo conjunto del Ministerio de Producción, Subsecretaría de Desarrollo Territorial para cumplimentar con estos documentos para las familias fontanenses
El gobernador Leandro Zdero acompañado por el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, entregó 196 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio “Puerto Vicentini”, de la localidad. “Estamos acá para cumplir con una deuda histórica que tenemos con los fontanenses y muchísimas familias y para poder reparar eso que nos propusimos”, celebró el Jefe del Ejecutivo Provincial.
Acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara, a quienes les agradeció el trabajo conjunto para poder cumplimentar con estas entregas, Zdero remarcó que: “Tenemos un arduo trabajo y pese a eso, estamos resolviendo temas que no se resuelven como éste, hace 30 años, pero hoy, felizmente estamos entregando 196 certificados de dignidad” dijo Zdero, señalando que de esta forma se está cumpliendo con los compromisos asumidos en el inicio de la gestión.
Esta es la tercera entrega que se realiza, previo al relevamiento realizado por el Gobierno Provincial de un total de 308 viviendas, donde en una primera etapa se entregaron 28 certificados y en la segunda, 28 más. De esta forma, en total, ya se entregaron 252 RUBH en el barrio.
Por último, Zdero se refirió a las gestiones en materia de salud, educación, seguridad que se lleva adelante en la provincia y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el municipio de Fontana: “tendrá su impronta y ustedes son los protagonistas de este tiempo de dar vuelta a la página, prosiguiendo con las cosas que están bien, avanzando en obras de infraestructura para llegar a todos y a cada uno de los rincones”, finalizó el gobernador.
A su turno, el intendente comunal Fernando Cuadra expresó su alegría de poder concretar este compromiso asumido. “Es un trabajo arduo por el cual entendemos que hay trabajo en equipo, organización, esfuerzo y dedicación y por eso, le agradecemos al gobernador Zdero y a todos los funcionarios del Gobierno Provincial y municipal que hicieron esto posible. Estamos muy contentos y siempre predispuestos a trabajar junto a la comunidad”, finalizó.
La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara remarcó el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobernador y repasó todas las tareas de territorio junto al IPDUV, el municipio local para avanzar con los certificados. “Fue un trabajo en equipo y consustanciado con la promesa que hizo el gobernador de entregar lo antes posible”, reafirmó.
Estuvieron presentes durante las entregas el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Fernando Berecoechea y los vocales Diego y Gutiérrez, Daniel Monti y autoridades municipales.