Alfredo Cornejo criticó la suspensión de los cuatro diputados que votaron a favor del veto de la ley de movilidad jubilatoria

Politica

Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza y Rodrigo de Loredo, jefe del bloque UCR en diputados criticaron la medida tomada por la mesa directiva de la convención nacional de su partido.

Este lunes se tomó la decisión desde la mesa directiva de la Convención Nacional de suspender a los cuatro diputados del bloque que votaron a favor del veto de la ley de movilidad jubilatoria impulsado por el presidente Javier Milei, Leí que había sido aprobada previamente en el Congreso.

Cornejo aseguró “está mal” y le solicitó a los que conducen el espacio “no sean la voz de una facción”.

El día ayer los legisladores Martín Arjol, Pablo Cervi, Mariano Campero y Luis Picat Fueron suspendidos por lo que dejaron de formar parte del bloque hasta tanto finalice la investigación que llevar adelante el tribunal de ética, esto se decidió debido a sus cambios de posición, ya que primeramente votaron a favor de la ley y luego brindaron su apoyo al veto del presidente Javier Milei.
Cornejo por medio de la Red social X realizó su descargo al no estar de acuerdo con esta decisión “la política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas. la UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal“.

Además solicitó a los dirigentes del partido radical “que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción“.

En cuanto a Rodrigo de Loredo Marco esta medida como “inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva”.
“No es la primera vez que miembros del bloque botan de manera diferente. Ni en Dip. ni en senadores. No tiene ningún efecto directo sobre el bloque Dip. Nacional es de la UCR. Cualquier decisión sobre la conducta de los diputados que integran nuestro bloque será tomada entre los pares, buscando siempre los consensos y sin posturas sesgadas dentro de un partido que incluye pluralidad de miradas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.