Este lunes por la mañana, Ángel Damián Cabral alías Bati, acusado de matar en ocasión de robo a un hombre de 58 años, fue atrapado en la intersección de Ruta Nacional 16 y Av. Sarmiento. Se desplazaba en motocicleta junto a una mujer que fue también aprehendida. La Policía del Chaco investiga el paradero del otro partícipe del atroz crimen de ayer.
El domingo por la noche motochorros abordaron a Ramón Ramírez de 58 años, en la vereda de un kiosco de Alvear al 3100, y fue asesinado de un disparo en el pecho para robarle la motocicleta.
Tras tareas de investigación y de rastrillajes, el Departamento de Investigaciones Complejas logró atrapar al presunto autor del homicidio en ocasión de robo, identificado como Ángela Damián Cabral (alías Bati) sobre la intersección de Ruta Nacional 16 y Av. Sarmiento.
«Bati» se desplazaba en motocicleta junto a una mujer, quien también fue aprehendida. Ahora, resta atrapar al otro sujeto que fue cómplice del sangriento atraco a Ramírez en Fontana.
Debido al grado de conmoción y repudio que produjo el hecho, este lunes el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, realizó una rueda de prensa donde dio detalles de la investigación para atrapar al malviviente que ultimó a sangre fría a Ramón Ramírez.
Entre las precisiones que dio a la prensa, Romero señaló el alarmante dato de que «Bati» portaba varios antecedentes que pagó condena y siete causas judiciales en trámite: «Con esta noticia se va a activar estas causas, pero es responsabilidad de los fiscales», lanzó el mandatario policial.
En cuanto al cómplice con el que se desplazaba el autor del homicidio, Romero indicó: «Estamos en las preliminares de la investigación, hay que detenerlo, identificarlo, porque es partícipe necesario. Le cabe la misma responsabilidad que al autor del hecho, así que lo vamos a ubicar».