El ex gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, participó como invitado en el ciclo de entrevistas que tiene el diputado provincial Santiago Pérez Pons en su canal de YouTube. Se refirió a la economía, la política y sus proyectos académicos.
Capitanich dialogó durante casi una hora con su ex ministro de Economía y abordó distintos temas entre los que destacaron sus cuestionamientos a la gestión actual del Gobierno nacional encabezada por el presidente Javier Milei.
Sobre una de las banderas de La Libertad Avanza, la lucha contra la inflación, Capitanich afirmó que «no puede admitirse a cualquier costo, sobre todo cuando la sociedad sufre restricciones tan severas».
Asimismo, calificó a Milei como un rebelde de derecha que lleva adelante un liberalismo «de base decimonónica» con el objetivo de destruir el Estado. Por eso consideró que la Argentina tiene en estos momentos un anarcocapitalista al poder.
Por otro lado remarcó la necesidad de una reforma constitucional para terminar con el centralismo porteño hegemónico y desarrollar las potencialidades de las economías regionales del interior del país. Para Capitanich son temas que no se resolvieron en la última reforma del ’94.
Capitanich no hizo comentarios sobre la política provincial ni cuestiones partidarias, tampoco se refirió a expectativas electorales en el Chaco ni futuras candidaturas, aunque sí aclaró que no tiene aspiraciones presidenciales.
Por último dejó un mensaje político partidario destinado principalmente al legado de Juan Domingo Perón. Sostuvo que la renovación del peronismo debe hacerse «de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba» porque con el simple voto interno no alcanza.