La Municipalidad de Corrientes continúa con el recambio de las antiguas farolas a luces Led en diferentes barrios, avenidas y espacios públicos capitalinos. Ya son más de 24 mil luminarias instaladas que representan mayor seguridad, modernidad y reducción del consumo de energía eléctrica.
Con diferentes acciones para lograr una mayor modernización en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes avanza con la instalación de luces led en diferentes barrios capitalinos. Ya son 118 los barrios intervenidos con este sistema de iluminación, con más de 24 mil luminarias instaladas.
Así lo informó el secretario de Infraestructura del municipio, Mathías Cabrera, quien detalló que en el marco de estas obras “estamos terminando con la instalación de luces led en el barrio San Gerónimo en un 100%, lugar donde estamos interviniendo ya hace un buen tiempo y estamos a pasos de completar también en un 100% la construcción de cordón cuneta”.
En este contexto, reiteró que “llevamos más de 118 barrios intervenidos con más de 24.000 luminarias led instaladas».
El funcionario recordó que con estas mejoras en la iluminación, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano “comenzó por las grandes avenidas que conectaban a los distintos barrios y después fuimos interviniendo en diferentes zonas como parte de nuestra planificación”.
Cabrera remarcó que este plan de recambio de luminarias “además de traer una mejor iluminación en el barrio, se traduce directamente en seguridad. Pero también es una luminaria que dura más tiempo, que es más económica, que consume mucho menos de energía eléctrica, con lo cual aportamos al cuidado del ambiente también”, detalló.
A su vez, mencionó que “todas estas luminarias led que estamos instalando cuentan con cinco años de garantía, que nos permiten armar lotes cuando dejan de funcionar por una baja tensión u otra cuestión, y poder recambiarlas automáticamente para poder seguir con el proceso de iluminación y tener iluminados los barrios”.
El secretario de Infraestructura municipal recordó que estas obras se realizan con el Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública (Fogop), donde los costos son cubiertos totalmente por la comuna, que recupera en parte la inversión con el aporte en cuotas de los frentistas.
“Es un sistema muy sencillo y beneficioso para los vecinos. Se ponen de acuerdo los que residen en una misma cuadra, y presentan una nota a la Secretaría de Hacienda del municipio. Luego se hace una reunión donde se le pide que presten su conformidad y la comuna se hace cargo de todos los materiales y la instalación y a los vecinos les quedan cómodas cuotas para poder abonar esa iluminación que se ha hecho. Solamente abonan el material”, explicó Cabrera.
En este contexto, contó que “tenemos muchos pedidos de los vecinos, a quienes estamos dando respuestas, queremos que se queden tranquilos quienes ya hayan solicitado el recambio de luminarias, que sepan que las obras van a llegar a sus barrios”.