La Justicia de la provincia de Corrientes condenó a 13 años de prisión a Guillermo Córdoba, concejal perteneciente al Partido Justicialista en la localidad de Goya, por el abuso sexual de tres mujeres que militaban junto a él en el Movimiento Evita.
Córdoba fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real. Además fue absuelto, por insuficiencia probatoria, de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad.
Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2023 y tuvieron como víctimas a tres mujeres que formaban parte del Movimiento Evita donde Córdoba ejercía su rol como dirigente.
Tras la condena, desde la fiscalía y la querella pidieron la inmediata detención, pero el Tribunal, por decisión dividida, no hizo lugar y continuará en libertad hasta que quede firme la condena. Sin embargo, el hombre tiene vigente una prohibición de acercamiento y contacto de cualquier forma con las víctimas.
El tribunal que juzgó el caso y encontró responsable a Córdoba está compuesto por Jorge Carbone como presidente y Julio Duarte y Ricardo Carbajal como vocales.