La policía provincial aprehendió ayer a un individuo acusado de atacar días atrás a su pareja e hijos y disparar balines de plomo con un aire comprimido a su hijastro. La Justicia aprobó un allanamiento e incautaron el arma, y ahora enfrenta cargos por «abuso de arma y lesiones leves».
El incidente ocurrió el domingo, cuando un menor de 16 años denunció, ante la comisaría de Paso de la Patria, a la actual pareja de su madre, identificada como J. E. Artigue, de 30 años, por atacarlo a balinazos disparados con un arma de aire comprimido. Todo comenzó con una discusión alrededor de las 15, entre el acusado y la madre del menor denunciante, en la casa que comparten y donde habitan otros dos niños de 12 y 9 años.
El adolescente habría descubierto la agresión a la que había sido sometida su madre y pretendió planteárselo al agresor, pero este le pegó un golpe en el rostro, lo que provocó la huida del joven. En su carrera, el chico giró para ver a su atacante y notó que portaba un rifle de aire comprimido con el que le disparó repetidas veces sin alcanzar a herirlo. Ayer, la Justicia ordenó a los efectivos de la Unidad Regional N°1 y de la comisaría la detención del acusado y el secuestro del arma a raíz de una causa formulada por violencia de género.
–
Con información de Época.