Demanda colectiva contra MrBeast y Amazon por acoso sexual, maltrato y estafas durante la grabación del concurso
Pero eso no es todo, porque la columna Vital Vegas también informó sobre una larga lista de abusos contra los concursantes, que decían no haber recibido comida ni atención médica adecuada, y eso que algunos de ellos se habían lesionado tras los complicados desafíos físicos, además de verse obligados a dormir a la intemperie debido a la cantidad de días que duraba el rodaje y la pésima organización de la producción. A estas acusaciones, un portavoz de MrBeast dijo al Times que «habían iniciado una revisión formal del proceso y tomado medidas para asegurarnos de aprender de esta experiencia».
Desde el punto de vista corporativo, puede que lo más perjudicial para Amazon y Jimmy Donaldson (MrBeast) sea haberse saltado las normas para conseguir créditos fiscales en Nevada. Al parecer, una jugada por la que pudieron obtener más de dos millones de dólares en incentivos, a pesar de que la producción del reality show tenía un holgado presupuesto de 100 millones de dólares, supuestamente. En la demanda, alegan que «Beast Games hizo que los demandantes y la clase propuesta celebraran contratos ilegales y proporcionaran información falsa al estado de Nevada para obtener créditos fiscales no merecidos«.
Además, la denuncia añade que «el ambiente durante Beast Games estaba tan carente de estándares humanos que MrBeast y Amazon terminaron ofreciéndose voluntariamente a cubrir el costo de la terapia de los concursantes«, algo que choca bastante con las promesas que hizo la compañía de MrBeast hace poco, en las que decía que contratarían a un director de recursos humanos y exigirían capacitación en sensibilidad para todos sus trabajadores.
El reality Beast Games tiene fecha de estreno programada a nivel mundial, para finales de este año o principios de 2025 en Prime Video.