Sean ‘Diddy’ Combs fue acusado formalmente este martes de tráfico sexual y crimen organizado, según nueva información revelada por Associated Press. El magnate de la música enfrenta cargos federales que afirman que golpeó y abusó de mujeres durante más de una década, dirigiendo un imperio sórdido de crímenes sexuales.
La acusación formal detalla alegaciones que datan desde 2008, indicando que Combs abusó, amenazó y coaccionó a mujeres durante años “para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”. Durante estos años, se le acusa de inducir a mujeres y trabajadores sexuales masculinos a realizar actuaciones sexuales, a menudo de varios días, llamadas “Freak Offs”.
La imputación también menciona de forma indirecta un ataque a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, que fue capturado en video hace año y se hizo público el pasado mayo. “Combs ejerció un patrón persistente y omnipresente de abuso hacia las mujeres y otros individuos”, según la acusación revelada el martes.
Combs fue arrestado el lunes por la noche en Manhattan, aproximadamente seis meses después de que las autoridades federales, que investigaban el tráfico sexual, allanaran sus lujosas casas en Los Ángeles y Miami. Estaba previsto que compareciera ante el tribunal el martes para enfrentar los cargos.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, comentó fuera del juzgado que Sean se declararía no culpable y que “lucharía con todas sus fuerzas” para intentar liberar a su cliente de la custodia. “Sus ánimos están bien. Está confiado,” dijo Agnifilo sobre el rapero, quien este año ha estado en el ojo de la prensa tras varios escándalos.
La acusación oficial describe a ‘Diddy’, de 54 años, como el líder de una empresa criminal involucrada en actividades que incluyen tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, delitos de drogas, secuestro, incendio premeditado, soborno y obstrucción de la justicia.