Durante la mañana de este lunes la policía del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Resistencia realizó un allanamiento luego de que Julio Javier Miño, coordinador del área de lucha contra el juego ilegal, había detectado que dentro de un perfil de la red social Instagram a nombre de “Alex Cardozo” realizaba promociones de sorteos y Juegos teniendo más de 11,000 seguidores en su cuenta. Los participantes debían transferir dinero a una cuenta de Mercado Pago, la misma estaba a nombre de su hermano, y ya habían recaudado un total de $850,000.
El Juzgado de Garantía N°4 de la ciudad de Resistencia emitió la orden de allanamiento por lo que la policía logró ingresar al domicilio en el que residen los hermanos Cardozo y de allí lograron el secuestro de una moto Honda Falcón, tablets, computadoras, seis dispositivos móviles celulares y $200,000 en efectivo.
Los dos jóvenes fueron detenidos bajo infracción del artículo 301° bis del código penal nacional y desde la fiscalía número 14 llevarán adelante la investigación correspondiente.