BOCA afrontará, este sábado desde las 16 en la Bombonera, mucho más que un Superclásico ante River: con el futuro del entrenador Diego Martínez en la cuerda floja, el Xeneize se medirá con el Millonario con la intención de recuperar la sonrisa.
Viene de quedar eliminado, semanas atrás y de forma prematura, de la Copa Sudamericana, a manos de Cruzeiro en octavos de final. En la Liga Profesional se ubica a 9 puntos del líder. Los objetivos que le quedan para el resto del año son sólo la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
En este sentido Martínez ya tiene en la cabeza el once inicial y en la última práctica de este viernes por la tarde despejó la duda que tenía.
Hay una certeza no menor: volverán tres piezas fundamentales para Boca, como lo son Luis Advíncula, Marcos Rojo y Edinson Cavani.
La conformación del resto del equipo titular no variaría demasiado conforme a lo que mostró durante los últimos partidos. En el medio, según el último ensayo el DT dispuso que Ignacio Marimón sea el volante que acompañe a Cristian Medina, Pol Fernández y Kevin Zenón.
Martínez barajaba la posibilidad de una variación del esquema: si incluía a Aaron Anselmino Boca se parará con línea de cinco defensores, pero eso no ocurrió y ante el Millonario pararía un clásico 4-4-2.
EL PROBABLE ONCE DE BOCA
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.