El Colegio de Abogados involucrado en la causa de Cecilia Strzyzowski

Interesante

Las acusaciones son en contra del presidente, José René Galassi y la vicepresidente Andrea Lana del Colegio de Abogados de Resistencia.

 

Dentro de la causa de Cecilia Strzyzowski se encuentran involucrados, por un lado el presidente del colegio de abogados quien habría indicado a Gustavo Melgarejo para que brindará un testimonio falso en el mes de junio de 2023. Galassi habría mantenido un encuentro con Melgarejo el 15 de junio de 2023 entre las 15.10 y las 15.30 horas, hecho que se encuentra documentado, y en ese momento Galassi le habría solicitado, a quien era el casero de la familia Sena, que en la declaración informe que el cuerpo de la joven se encontraba en el basural y a cambio le habría prometido libertad y custodia para su familia.

Esta información fue declarada por el mismo Melgarejo quien indicó no recordar en ese momento el nombre del abogado que le habría solicitado que mienta pero si lo describió asegurando que era “gringo, con anteojos y de estatura alta“.

Cabe recordar que en ese mismo momento Galassi actuaba como querellante representando a Gloria Romero, madre de la víctima, además de acompañar a las marchas que ésta realizaba y brindarle su «Apoyo» a la abuela de Cecilia, Romero semanas después lo despidió.

Por otro lado se encuentra comprometida la vicepresidente del Colegio de Abogados de Resistencia, Andrea Verónica Lana, ya que en paralelo a la investigación por el feminicidio de Cecilia, se abrió otra causa con expediente número 4946/24, en la que se investiga la falsificación de la firma de la víctima en el escrito de divorcio con César Sena.
Dicho divorcio se habría llevado adelante cuatro días después de haber contraído matrimonio y en dicho documento se encuentra la firma de la doctora Lana junto a la del doctor Edgardo Daniel Paniagua , dicho documento fue examinado en dos oportunidades. La primer vez el informe caligráfico afirmó la falsificación de la firma de Strzyzowski, en esta oportunidad el informe fue solicitado por el equipo fiscal especial y lo realizó la Lic. Silvana Bonillo quién es experta en criminalística y criminología, actualmente desarrolla sus actividades como Jefa de División del Gabinete Científico Judicial de Chaco. Bonillo llevó adelante un análisis exhaustivo en el que incluyó textos manuscritos de la víctima, y determinó que la firma que se encontraba en el acta de divorcio estaba falsificada. De acuerdo al informe presentado la firma de Strzyzowski no coincide con su rúbrica original.

Más adelante se llevó adelante una nueva pericia y en esta oportunidad la misma estuvo a cargo del Gabinete Científico del Poder Judicial de la provincia de Corrientes quienes llegaron a las mismas conclusiones de la primer pericia y ratificaron que dicha firma era falsa.

En el documento de divorcio figuraban tanto la firma de Cecilia como la de Cesar, en cuanto a la firma de Sena si fue verificada como auténtica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.