El Gobierno provincial realizó el lanzamiento del programa «Fortaleza» el cual se encargará de trabajar en contra de los consumos problemáticos.
El Gobernador, Leandro Zdero, en comunicación con este medio, se refirió a esta nueva iniciativa y valoró el trabajo de las Instituciones que se dedican a afrontar esta problemática. «Algunas estan poniendo muchísima voluntad y necesitan capacitación para optimizar a los recursos humanos y brindarles mejor calidad y preparación para tratar el abordaje de este tema», expresó el mandarario.
Además, explicó el proceso por el cual transitan aquellas personas que requieren ser atendidos, «exige un esfuerzo muy grande desde el Ministerio de Salud Pública para aquellos que deberán ser internados producto de un proceso de desintoxicación» y añadió, «necesitamos también trabajar fuertemente en otro paso que es la posibilidad de la recuperación», anunció Zdero.
Por último, explicó la importancia del abordaje interdisciplinario entre especialistas para afrontar los consumos problemáticos, «desintoxicar es un tema muy importante en este proceso que seguramente lo evaluarán las áreas técnicas y los profesionales en esa materia», dijo. También se refirió a la contención de los pacientes y expresó, «exige un abordaje interdisciplinario de diferentes profesiones para poder abordar esta problemática», finalizó.