El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, firmó un convenio de trabajo conjunto con el director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco, Dr. Walter Bonfanti, para realizar un abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) en la provincia.
En conjunto con los hospitales Perrando y 4 de Junio de Sáenz Peña, seguidamente se realizó el Compromiso de Gestión del Programa ERCA del Instituto Nacional INCUCAI dando un paso significativo para contar con este operativo, que consistirá, a través de Ciber Salud, en la instalación de consultorios en ambos efectores.
El objetivo general del programa ERCA es promover la detección, estadificación, registro y cuidado general de personas con Enfermedad Renal Crónica Avanzada, mediante su atención desde estos consultorios que permiten mejorar el acceso al Sistema de Salud, con comunicación a distancia entre paciente y médico a través de la herramienta digital, la red de detección oportuna de las enfermedades renales avanzadas, su registro, diagnóstico y tratamiento.
“Estamos muy contentos de firmar un convenio que pone de manifiesto la necesidad de trabajar en conjunto, en red, de manera ordenada y con protocolo, en la detección temprana de pacientes con enfermedad renal crónica para mejorar así el acceso de los mismos a un tratamiento adecuado y mejorar su calidad de vida”, relató el subsecretario Meneses.