El Gobierno provincial hizo entrega de certificados de la capacitación “Sabores del Chaco”

Interesante

«Sabores del Chaco” es una iniciativa que durante tres meses brindó formación integral a prestadores turísticos, gastronómicos y feriantes de la región. Dictada por la reconocida chef Alina Ruiz, coordinado por el Instituto de Turismo y la Secretaría de Turismo de Miraflores, este programa fue clave para fortalecer las habilidades locales en el uso de los recursos del monte nativo y la gastronomía sustentable.

El objetivo principal de este proyecto fue transmitir conocimientos sobre la incorporación de valor mediante técnicas gastronómicas, creando conciencia sobre la importancia de optimizar y utilizar de manera sostenible los recursos del monte. A lo largo de la capacitación, los participantes aprendieron a establecer protocolos que aseguran la calidad de los servicios ofrecidos, con un enfoque especial en el turismo receptivo.

El plan se desarrolló en distintos establecimientos gastronómicos de la localidad, incluyó módulos sobre gastronomía, ceremonial y protocolo, turismo, y prácticas en cocina. La chef Ruiz destacó el uso de productos locales y la importancia de la cocina con identidad, trabajando con la filosofía del “kilómetro cero” para resaltar los ingredientes autóctonos.

La última clase tuvo lugar en Anna Restaurante de Campo, en J. J. Castelli, donde los participantes observaron de cerca el enfoque de la chef en la cocina sostenible y de cercanía.

Con esta iniciativa, se busca posicionar a Miraflores como un destino clave para el turismo, potenciando su oferta turistica como puerta de entrada al Impenetrable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.