Hoy es un día clave en la provincia ya que dentro de la sesión ordinaria número 17 de la legislatura se tratará el proyecto que plantea la “declaración de la emergencia energética e hídrica“ hay quienes están a favor y quienes están en contra y dependerán de la oposición para que se apruebe.
En caso de aprobarse dicho proyecto significaría que el gobierno podrá acceder a un crédito de 150 millones de dólares que serían utilizados para la inversión de infraestructura y evitar de esa manera los cortes de energía durante el verano.
En este momento dentro de la Cámara de Diputados de Chaco se lleva adelante la sesión ordinaria número 17, esto se da cada 14 días pero la de hoy es clave para todos los Chaqueños ya que se definirá de qué manera se afrontan las altas temperaturas durante la temporada de verano.
Desde el Ejecutivo Provincial presentaron el proyecto de la “declaración de la emergencia energética hídrica“ un proyecto por medio del que desde el gobierno provincial se busca darle un marco legal a los servicios de luz y agua, servicios indispensables durante el verano.
Si bien depende de la oposición en este momento que se apruebe o no a dicho proyecto ya que se necesitan un total de 22 votos y el oficialismo tiene 15 diputados más 2 votos que puedan aportar desde el CER, aseguraron que van a intentar por más que sea difícil debido a que son obras necesarias debido a que a nivel nacional se encuentran modificando el sistema de distribución energética y ello obliga a la provincia a invertir.