Habrá controles de alcoholemia para quienes ingresen a la Bombonera en el Superclásico

Deportes

Este sábado, en el marco del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, se implementarán controles de alcoholemia a los hinchas que ingresen al estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera. Si bien inicialmente se había hablado de una política de «alcohol cero», las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aclararon que los controles serán similares a los que se aplican a los conductores, permitiendo un máximo de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Maximiliano Piñeiro, Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de CABA, detalló que Boca colocará controles con pipetas en diferentes accesos del estadio. “Las personas que presenten algún grado de alcohol en sangre no podrán ingresar al estadio”, explicó el funcionario, destacando que el operativo contará con 1300 efectivos.

Los controles serán al azar, enfocados en personas que muestren signos visibles de intoxicación. Además, está prohibida la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio, con clausuras aplicadas a los comercios que no respeten esta norma.

El Superclásico, correspondiente a la 15ª fecha de la Liga Profesional, se jugará a las 16:00 horas, y las puertas de la Bombonera se abrirán a partir de las 12:00. Se espera una concurrencia total de 54 mil personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.