Javier Milei contra Cristina Kirchner: “Dibujando números debe ser más fácil conseguir logros, nosotros preferimos la verdad“.

DESTACADOS

Comenzando a Javier Milei dijo “saludos Criss, esto es para vos“, y luego agregó “señora si quiere hacer críticas, empiece haciendo una autocrítica que le está costando bastante caro al país”.
El día de hoy Cristina Kirchner publicó una carta con críticas bastante duras hacia la gestión libertaria, lo que llevó a una discusión por medio de las redes sociales .

Durante la tarde el presidente argentino disertó en el IAEF de Mendoza donde dijo “arrancó con una frase de la ex presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que dice “Argentina es ese extraño lugar en donde hasta lo obvio debe ser explicado”. Así que, dadas las aberraciones e inconsistencias que tiene su carta de hoy, y todo el daño que le ha causado a la Argentina, bueno, voy a tener que estar explicando cosas obvias. Para Cris. Saludos Cris, esto va para vos“.

Luego continuó con su discurso “si tomo la inflación promedio de los del régimen Kirchnerista, vemos con Néstor Kirchner en la cabeza, la inflación promedio fue el 10% en el segundo periodo del régimen Kirchnerista, es decir, en la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación la hizo saltar al 20% promedio. En el tercer periodo del régimen Kirchnerista, o sea, la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación promedio trepó al 30%. Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. Es decir, a nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro. Es decir, la fórmula es medir las cosas“.

Luego trasladó este mismo razonamiento hacia la pobreza y dijo “cuando se espantan tanto por los pobres, de donde la pobreza, tanto llegar a la pobreza cómo salir a la pobreza no es algo que se genere de manera instantánea. Demanda tiempo, demanda crecimiento económico genuino. Y si no es que aparece de un día para el otro porque sí o desaparece de un día para el otro porque sí. Y entre otras cosas, como les molestaba el índice de pobreza, consideraron que era una medida estigmatizante y decidieron no publicarlo más. Es decir, así claro, así es fácil“.

“Dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas de un gobierno. Bueno, no es la forma que nosotros hemos decidido tomar. Nosotros hemos decidido decir la verdad porque nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable“, añadió Javier Milei.

“Por lo menos Señora, si quiero hacer críticas, empieza haciendo una autocrítica que le está costando bastante caro al país, que es por haber mentido los números“, agregó.

Además durante su discurso el presidente argentino volvió a referirse a la inflación “el señor Alberto Fernández, el autócrata golpeador, básicamente se fue con una inflación del 210%, pero eso tampoco refleja la dinámica que había dejado, porque conforme iba avanzando su gobierno a la inflación iba avanzando. Y yo recuerdo cuando nosotros ya habíamos ganado las elecciones y estábamos haciendo y ultimando detalles para llegar a la función, durante la primera semana de diciembre los precios crecían a un ritmo diario del 1%, eso puesto en términos anuales“.

Allí aprovechó para hablar de qué manera recibió el país “estamos frente a lo que iba a ser la peor crisis de la historia económica argentina, porque combinaba un sobrante monetario que era el doble de lo que teníamos la previa al rodrigazo, Un experimento que implicó la sextuplicación de la tasa de inflación. No sólo eso, además teníamos un Banco Central absolutamente quebrado, estaba en una situación aún peor que la que tenía Alfonsín en inicios del año 89, que terminó con una hipper del 5000% en mayoristas. Además teníamos indicadores sociales peores que los que había en el 2001, por lo tanto estaba todo dado para un desastre. Además teníamos el equivalente de cuatro bases monetarias adentro del Banco Central, pero en pasivos remunerados que generaban creación de dinero endógeno. Teníamos 90.000 millones de dólares venciendo en pesos, digamos en pesos equivalentes a 90.000 millones de dólares. Teníamos vencimientos de deuda externa por 25.000 millones de dólares, donde la gran parte era con el Fondo Monetario Internacional, pero el programa estaba caído porque el gobierno anterior no había cumplido nada. Por lo tanto la inflación no la generamos nosotros, la generaron estos 20 y pico de años de populismo salvaje”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.