El presidente argentino viaja mañana con destino a Nueva York con una agenda que incluye varias actividades, entre ellas se reunirá nuevamente con el empresario Elon Musk.
Estaría arribando en Nueva York mañana por la noche y la primera actividad que tiene programada será una reunión con periodistas el New York Times y se llevará adelante el domingo.
A partir del día lunes el mandatario argentino comenzará a disertar frente a inversores en la bolsa de valores de Nueva York. El mismo lunes tiene prevista una reunión con el multimillonario dueño de la Red social X y director ejecutivo de Tesla, cabe recordar que anteriormente en dos oportunidades Javier Milei y Elon Musk ya se reunieron. Para cerrar la jornada del día lunes mantendrá un encuentro con representantes del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
De acuerdo a la información oficial, acompañarán al presidente el ministro de economía, Luis Caputo; la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich; la canciller, Diana Mondino y la Secretaría General de la presidencia y hermana del presidente Karina Milei.
De manera oficial nos informaron de qué se tratará el discurso pero se espera que se lleva adelante una presentación similar a la que realizó en el mes de enero en el foro de Davos y se prevé que reitere sus críticas hacia China y su defensa hacia Israel.
Otra de las actividades previstas en este viaje es la participación del presidente argentino en la ONU además realizará un encuentro con Daniel Novoa, presidente de Ecuador Y con la presidente de la comisión europea Úrsula von der Leyen.
Tiene previsto su regreso por el día martes de la semana próxima y estaría arribando en Argentina el día miércoles a las siete de la mañana aproximadamente.
Por otro lado la canciller Diana Mondino tiene una agenda de actividades dentro de las que participará de una reunión con los cancilleres correspondientes a los países miembros del G20, Mondino extenderá su viaje hasta el día viernes de la semana próxima ya que tiene previsto llevar adelante encuentros bilaterales con sus pares de Catar, Arabia saudí, Países Bajos y Emiratos Árabes; otra de las actividades previstas para la canciller Argentina es un desayuno con los ministros correspondientes a relaciones exteriores de Iberoamérica.