El miércoles de esta semana Jorge Lanata tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Italiano por un cuadro de neumonía. En la noche del viernes su esposa Elba Marcovecchio compartió desde sus redes sociales el nuevo parte médico de la institución con noticias alentadoras sobre el estado de salud del conductor de Periodismo para todos.
“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debida a una descompensación en su estado de salud”, comienza el informe.
“Al ingresar a nuestro Hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico”, aseguran.
“Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, concluyeron.
Su actual esposa es la encargada de compartir la información sobre el estado de salud de Lanata a través de sus redes sociales. El periodista está también acompañado por sus ex parejas, Andrea Rodríguez, madre de su hija Bárbara, y Sara Stewart Brown, madre de su hija Lola. La familia mantiene la privacidad sobre la condición de Lanata, siguiendo con su apoyo constante en estos momentos críticos.