Luego de casi cinco meses de clases teórico y prácticos, los cuatros empleados policiales junto a sus canes, aprobaron con éxito el curso en la ciudad de Santa Fe.
Se trataría del Comisario Juan Jose Jerez (Jefe de la Comisaria La Verde), Sargento Amarrilla Daniel de la Dirección General Consumos Problemáticos, el Cabo Molina Maximiliano de la Comisaria Séptima Resistencia y el Cabo Varela Javier del Cuerpo Operaciones Penitenciaria. Culminaron con la capacitación que duro casi cinco meses, con clases teórico/práctico de manera online y presencial, donde participaron distintas fuerzas de seguridad y penitenciarias de otros países como Chile, Uruguay y Brasil.
En el curso, los funcionarios se especializaron en la formación de equipos de trabajos y canes en las especialidades “Búsqueda de Personas con Rastro Especifico, Búsqueda de Personas Vivas en Grandes Áreas, Búsqueda de Personas en Estructura Colapsadas, Búsqueda de Restos Humanos, Búsqueda de Sustancias Ilícitas y Explosivos, Obediencia Seguridad e Intervención”.
Es así, que en el día de ayer, en la localidad de Piñero de la ciudad de Sana Fe, los empelados junto a sus caninos fueron certificados como “INSTRUCTORES CANINOS INTERNACIONALES, ESPECIALIZADOS EN FUERZA DE SEGURIDAD”. Contaron con la presencia de la Comisión Directiva de la Rsv Global Latinoamérica, autoridades internacionales y nacionales del país.
Es dable señalar que el Personal Policial fue autorizado a realizar dicho curso por el Jefe de Policía de la Provincia del Chaco, Comisario General de Policía Fernando Javier Romero.