«La situación va a ser muy complicada, muy compleja y caótica allá por el mes de diciembre, enero o febrero cuando tengamos las altas temperaturas y tengamos cortes de energía a diario. Se tendrán que hacer cargo”.
«La ley de Emergencia Energética e Hídrica que va de la mano de la autorización de un crédito de 150 millones de dólares es fundamental, por eso quiero decirles a los diputados de la oposición que “Todos los chaqueños los están mirando, apelamos a su madurez política. Tenemos que darles respuesta a la gente y que sea ley, obedezcan a los chaqueños y no a su jefe político Capitanich” remarcó el legislador.
Lazzarini sostuvo que se sigue trabajando para generar los consensos. «Más allá de los cruces mediáticos que podamos llegar a tener está claro que apelamos a la empatía, a la sensibilidad y a la madurez política de parte de los legisladores de la oposición para que entiendan que no es un tema político, es un tema de todos los chaqueños», aseveró.
Sobre la decisión de posponer el tratamiento del proyecto para el lunes próximo, el diputado explicó: «Hay algunas cosas para pulir y que si somos capaces, y entendemos con mucha prudencia, cautela y madurez, entendemos que podemos lograrlo el día lunes», y agregó: «En caso de no lograrlo, cada uno tendrá que hacerse cargo y de las obediencias de vida ante un mandato netamente partidario y político que se tendría que alejar por completo de esta situación porque es un reclamo de todos los chaqueños».
Ante los cuestionamientos del exgobernador de la provincia, Jorge Capitanich, al proyecto del Ejecutivo provincial, Lazzarini respondió: «El exmandatario de la provincia, Jorge Milton Capitanich, hoy de la mano de Kicillof con un cargo que lo conocimos por los medios, está muy alejado de la realidad chaqueña y pretende entorpecer o dilatar este tratamiento pero sinceramente apelamos a la autonomía y vocación de cada legislador de la oposición de que entiendan de que es una necesidad esta ley».