Los imputados de «Sueños Compartidos» quedaron sobreseídos

DESTACADOS

La Jueza Federal Zunilda Niremperger declaró la prescripción del caso «Sueños Compartidos»

La causa tiene como denunciante a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, mediante quién era el apoderado, Sergio Schoklender quien también está vinculado a Quintín Gómez.

El fiscal federal Patricio Sabadini había solicitado que Quintín Gómez, Emerenciano Sena y Marcela Acuña sean procesados sin prisión preventiva y dicha medida fue dictada en el mes de febrero de este año por la jueza Niremperger.
El pasado 23 de agosto la defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña realizó la presentación de un recurso en la causa correspondiente a trata de personas con fines explotación laboral sobre el programa “sueños compartidos“ y desde la cámara Federal de apelaciones de Resistencia se dio lugar. La medida que tomó la justicia fue extinguir la causa por prescripción.

El documento firmado por la jueza federal Niremperger decreta el sobreseimiento total y definitivo de dicha causa y en la resolución se establece que los hechos investigados corresponden al año 2008 y que el primer llamado para prestar declaración indagatoria se realizó en el año 2023, por lo que ya transcurrió el tiempo suficiente en cuanto a la pena máxima establecida para el delito que se le atribuye a los imputados, dicho tiempo es de 10 años.

El pasado 5 de junio el juzgado federal de primera instancia número uno había rechazado el pedido de sobreseimiento y desde la defensa a cargo de los abogados Rocío de Jesús Ramírez y Ricardo Ozuna, continuaron apelando ante la cámara federal, debido a eso el pasado 23 de agosto se dio lugar a dicho plantea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.