Se detuvo a personas y notificó a contraventores, también se incautaron motos, drogas y elementos de “dudosa procedencia”.
El operativo denominado “Generalato” comenzó a las 23 de ayer y terminó esta madrugada con varios secuestros, demorados y detenidos. El dispositivo estuvo dividido en seis cuadrantes en los que participaron agentes de Caminera, Seguridad Rural y Ambiental, Investigaciones, Departamento C.O.E. e Infantería, de la Comisaría Tercera, Cuarta, Sexta, Séptima, Undécima, Comisaría Tercera de Fontana, Tercera y Segunda de Barranqueras, Comisaría de Puerto Vilelas y el C.O.M.
Gracias a la diagramación a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, el operativo terminó en la madrugada con 76 demorados por contravenciones, cuatro detenidos por delitos y dos aprehendidos que tenían pedido de captura También hubo 13 motos incautadas, cocaína, marihuana, cuatro armas blancas, casi 20 mil pesos y varios elementos de dudosa procedencia. En total se identificaron a 700 personas y se controlaron más de 500 motos.
Además, de todos las diferentes unidades y comisarías antes mencionadas, de este operativo los Directores Generales de la Policía estuvieron en las calles para demostrar que “no son Policías de oficina, sino del terreno”, según comentó el Subjefe de Policía, Comisario General, Manuel Victoriano Silva.
EL TRABAJO CUADRANTE POR CUADRANTE:
En el primer cuadrante, se demoró a un joven con tres bochitas de cocaína, a otros seis por contravenciones al secuestro de dos motos Corven Energy. En el segundo cuadrante, los agentes demoraron a cinco contraventores, a una menor de edad e incautaron cinco motos, una mochila, 19 mil pesos, un celular y cerca de seis gramos de marihuana.
En el cuadrante número 3, los efectivos demoraron a un total de 12 personas por distintas infracciones (dos tenían pedido de captura y fueron detenidos) y a dos menores de edad con un celular y una manopla de acero. Además, incautaron una moto, un inodoro y dos rollos de aluminio.
En el cuarto cuadrante, 19 personas fueron demoradas por infracciones y tres fueron aprehendidas por delitos. Además, se incautaron tres armas blancas, una ganzúa, una ducha de plástico, rollos de cables, una canilla, una cerradura, dos ménsulas, un toma corriente, un balastro y prendas de vestir.
En el quinto, los policías demoraron a siete personas, detuvieron a un hombre buscado por la justicia y demoraron a un menor de edad con estupefacientes. Allí se incautaron tres motos, cables, tres cuchillos y un reflector.
Por último, en el sexto cuadrante de este dispositivo, los agentes demoraron a 20 contraventores, incautaron tres motos y detuvieron a un hombre buscado por la justicia. Al mismo tiempo precedieron al secuestro de varios elementos de dudosa procedencia.