Un hombre de 32 años, que había huido de Córdoba tras amenazar de muerte a su cuñada con un destornillador, fue detenido en Resistencia por agentes de la División de Delitos Contra las Personas. El acusado, además, tenía una denuncia previa por violencia de género desde 2016, radicada en la capital chaqueña.
El incidente ocurrió días atrás, cuando una mujer de 57 años denunció en la Comisaría de Colonia 10 de Julio, Córdoba, que su cuñado la había amenazado durante una discusión y luego se dio a la fuga. Tras la denuncia, la Fiscalía en turno emitió una orden de búsqueda, calificando el caso como «Supuestas Amenazas Calificadas», «Desobediencia Judicial» y «Homicidio en Grado de Tentativa».
Las autoridades cordobesas obtuvieron información de que el hombre se había refugiado en una vivienda del asentamiento Edison, en Resistencia. Gracias a la colaboración de la policía chaqueña, lograron localizar y detener al prófugo. Al ingresar sus datos en el sistema, se confirmó que el hombre también estaba vinculado a una causa por «Supuesta Violencia de Género».
El detenido fue notificado de ambas causas y permanece alojado preventivamente en la Dirección General de Investigaciones, siguiendo las disposiciones de la magistratura en turno.