Se trata de un joven de 19 años y lograron restituir el rodado a su propietario.
En horas de la siesta de este jueves, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad se encontraba recorriendo la calle León Zorrilla al 1.000, cuando observaron a un ciudadano trasladar una motocicleta a pie. Al intentar identificar al mismo, emprende huida y fue alcanzado a los pocos metros. Tras ello, adujo que el rodado lo sustrajo desde la avenida Italia y buscaron al propietario quien reconoció la motocicleta.
Pasada las 14, los agentes de Investigaciones se desplazaban por las calles internas del barrio Villa Prosperidad. Al encontrarse por la calle León Zorrilla al 1.000 aproximadamente observaron a un joven llevar una motocicleta de 110 cilindradas a la rastra. Por ello, procedieron a demorarlo para poder identificarlo, momento en el cual se despoja del rodado y emprende huida ingresando a un pasillo, pero fue alcanzado.
Seguidamente, controlaron las numeraciones del motor y chasis, obteniendo como resultado “sin impedimento de circulación”. En tanto, consultaron sobre la procedencia del bien al demorado, quien adujo que lo sustrajo desde la avenida Italia al 1.400 aproximadamente.
Posteriormente, se trasladaron hasta dicha dirección, donde se entrevistaron con un ciudadano de 24 años quien adujo que horas antes del mediodía dejo estacionada su motocicleta en la vereda y al pasar unos minutos notó la faltante. Brindo detalles de y cédula del rodado, los cuales coincidían con la antes hallada en poder del presunto autor.
Finalmente, procedieron a secuestrar el rodado y aprehender al joven de 19 años, para posterior trasladarlo hasta la Comisaría Octava donde fue notificado de su alojamiento en causa “Supuesto Hurto” y el rodado fue entregado al damnificado.