Diferentes áreas del municipio de Resistencia viene abordando la inspección y multas a personas que arrojan basura en la vía pública y en zonas no habilitadas.
Secretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, destacó el trabajo de la comuna y la colaboración de los vecinos para denunciar estos hechos, donde garantizó el anonimato de las personas que se comunican para advertir: «Permite que podamos llegar a determinados puntos, donde los mismos vecinos lo denuncian con imágenes, videos y mensajes para avisarnos que se están formando mini basurales».
«Lo que no se va a garantizar el anonimato de la persona infractora, porque es la manera de erradicar esta conducta que lamentablemente que está haciendo que tengamos una ciudad sucia en algunos aspectos aún cuando el municipio ha abocado los medios para poder limpiar la ciudad», consideró Sardi.
«Le pedimos a los vecinos que se comuniquen a la base de tránsito que es el 3624734364, donde nos pueden enviar un video, una imagen o un mensaje. Esa denuncia nos va a permitir identificar la situación donde vamos hacer al exposición pública que tengamos que hacer», aseguró el funcionario municipal.