Resistencia: policías ayudaron a que una joven madre de a luz en su hogar

DESTACADO DEL DIA

Esta mañana, agentes de la Comisaría Cuarta Metropolitana respondieron a un llamado de emergencia al 911 en la calle Boronat al 1900, donde una joven de 19 años se encontraba en trabajo de parto.

El aviso fue dado por la madre de la joven, lo que activó el protocolo de emergencia y movilizó al personal policial hacia el lugar. A su llegada, los oficiales intentaron trasladar a la parturienta al hospital, pero antes de que pudieran hacerlo, la joven rompió fuente y comenzó el parto en casa.

Gracias a los conocimientos adquiridos por los agentes, estos asistieron a la joven para que diera a luz a una niña. Sin embargo, tras el nacimiento, la recién nacida presentaba signos de asfixia, por lo que los oficiales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarla.

Después de estabilizar a la bebé, tanto la madre como la niña fueron trasladadas al Hospital Luis Fleita de Fontana, donde recibieron la atención médica necesaria.

El rápido accionar de los agentes fue crucial para salvar la vida de la recién nacida y asistir a la madre en este momento crítico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.