Esta madrugada, alrededor de la 01:00, mientras personal de la Comisaría Cuarta patrullaba el barrio Colón, fue interceptado por un joven de 24 años, quien alertó que su vecino le había robado un par de zapatillas del interior de su domicilio. Inmediatamente, efectivos de la División Patrulla Preventiva acudieron al lugar en apoyo y lograron divisar al sospechoso cuando intentaba huir.
Sin embargo, al momento de intentar detenerlo, un grupo de entre cinco y siete personas salió a la vereda y comenzó a agredir a los agentes policiales arrojándoles ladrillos, lo que provocó la fuga del sospechoso y daños en los cristales del móvil policial.
Ante esta situación, los agentes solicitaron refuerzos, y rápidamente varios patrulleros se hicieron presentes en el lugar, logrando controlar la situación y demorar a tres personas, de 53, 19 y 50 años de edad. Durante el procedimiento, tres efectivos resultaron heridos.
El fiscal de turno del Equipo Fiscal N° 4 dispuso la aprehensión de los sujetos de 53 y 19 años por la causa de «supuesto atentado, resistencia contra la autoridad, lesiones y daños», mientras que la tercera persona fue notificada de su imputación en libertad.