En la mañana del lunes, el intendente Bruno Cipolini junto al ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez, encabezaron el acto de apertura de sobre para la licitación de la obra de pavimento de la calle España (2) desde la 25 hasta la 51.
En tal sentido se presentaron tres empresas dentro de unos días se dará a conocer qué empresa estará a cargo de la ejecución.
En la oportunidad el intendente explicó que se trata de la calle 2 que bordea la continuación del predio de Ferichaco, llega hasta la calle 21 que tiene un sector pavimentado en todo el perímetro de la Ciudad de Los Niños, después sigue hasta lo que es el canal de la avenida 33 y desde allí hasta la calle 51 bordeando todo el Parque Lineal.
«Quiero resaltar que es una obra que viene con las intervenciones complementarias necesarias para un correcto escurrimiento, sobre todo cuando llegan las precipitaciones importantes que hemos tenido en algunos años, están en cercanías de un canal troncal como es el canal de la calle 33 que atraviesa el barrio Obrero, llega hasta la represa del 713 y desde allí hasta la ruta 95 donde tenemos un punto de bombeo importante», remarcó el jefe comunal saenzpeñense.
Además, el intendente Cipolini agradeció al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y al gobernador Leandro Zdero, por esta acción y por comenzar a hacer realidad estas obras para Sáenz Peña, que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Por su parte, el ministro Hugo Domínguez celebró la «tarea de reactivación de la obra pública que se encontraba literalmente parada cuando asumimos en diciembre del año pasado en toda la provincia y con este planteo también a nivel nacional de recorte en materia de obras públicas a nivel nacional», destacó el funcionario provincial.
Continuando, «en función a esto, a encontrar la obra parada en toda la provincia con muchísima deuda porque no se pagaba, además predeterminaciones de precio, ha acumulado una deuda muy grande con las empresas y tuvimos que trabajar hace varios meses una por una para reactivar la obra pública, para de alguna manera encauzar esta deuda que teníamos con las alternativas que teníamos, la herramienta que teníamos, en el cual una fue hacer un convenio con el nuevo Banco del Chaco».
Asimismo, Domínguez finalizó afirmando que «de esa manera pudimos empezar a encarar la deuda que teníamos con las empresas en materia de obras públicas para poder diseñar una continuidad y así estamos hace varios meses reactivando la obra pública».
Durante el acto se contó con la presencia de la presidente del Concejo Nora Guana, demás concejales y funcionarios municipales.