Sincericidio de Abdala: dijo que tiene 15 asesores en el Senado porque quiere ser gobernador de San Luis

Interesante

El presidente provisional del Senado y dirigente político de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, brindó polémicas declaraciones durante una entrevista en TN.

Invitado al programa ¿La ves? que conduce Jonathan Viale, el puntano dijo sin tapujos las intenciones que tiene en materia política de cara al futuro. Hasta ahí, ningún problema. Generalmente los legisladores tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja apuntan a gobernaciones y otros cargos que los ponga en el centro de la escena previo paso por la representación legislativa.

Pero el problema radica en los detalles que brindó el senador por San Luis de La Libertad Avanza. Reveló que tiene 15 asesores aproximadamente, tampoco tenía la certeza, pero sí afirmó que la mayoría de esos 15 asesores no trabaja en el Senado -algo sumamente llamativo- sino que se desempeña en San Luis.

«Yo quiero ser gobernador. Es necesario contar con esa cantidad de asesores. Uno necesita gente que prepare el terreno en la provincia», dijo el senador. Inmediatamente llegaron los cuestionamientos y varios periodistas del programa le explicaron que dichos asesores deben ocuparse de tareas legislativas y no para las aspiraciones personales y políticas de un dirigente.

«Son puntos de vista. Los respeto, pero no los comparto», dijo Abdala totalmente alejado de una realidad indiscutible. «En todo caso, esos asesores salen ‘de la mía’ (sic) y no de la gente como hacían otros», agregó para embarrar más aún sus declaraciones en referencia al salario que cobran los mencionados asesores. Cabe explicar que dichos auxiliares de los legisladores son pagados con fondos públicos, es decir a costa de la ciudadanía.

Durante varios minutos Abdala defendió su postura, sin comprender -o sin querer hacerlo- que sus deseos de ser gobernador nada tienen que ver ni hacer con lo que concierne al Senado y al ámbito legislativo.

«Cuando voy a San Luis necesito que mis asesores me faciliten el terreno. La gente nos pide muchas cosas», sentenció Abdala, pero dejó en claro que no es cliente mismo. No aclare que oscurece, senador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.