Sturzenegger contra el piquete de los pilotos “Están parando porque no les dieron los asientos business”

DESTACADOS

El ministro de desregulación y transformación del Estado apuntó contra la medida de fuerza llevada adelante por los sindicalistas y aseguró que no deberían aplicar aumentos en los salarios hasta que la compañía no obtenga ganancias. Aerolíneas Argentinas se encuentra sin actividad por la protesta llevar adelante por los pilotos y durante la mañana de este sábado Sturzenegger aseguró que dicha medida es realizada porque el gobierno nacional decidió sacar el beneficio a los pilotos de viajar gratis en clase Business.

Además aseguró que hasta que la empresa no genere ganancias, no se le brindará ningún aumento salarial.
“Están parando porque no les dieron los asientos en Business. Los pilotos que ganan entre 3 y 20 millones de pesos, en algunos casos volando tres vuelos por mes, tienen una serie de prorogativas entre las cuales es volar toda su familia en Business. Creo que no les habían dado los asientos en Business que les correspondía, entonces es parte del conflicto“ a Seguro Sturzenegger.
Hasta el momento ya se provocaron más de 300 cancelaciones de vuelos y esto afectó aproximadamente a 37.000 pasajeros, esto también afectó a la operatoria de la compañía low cost y dicha medida de fuerza se lleva adelante en aeroparque Jorge Newberry y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
“El aumento que el gobierno puede conceder es de 0%, porque hasta que la empresa no tenga ganancia, que la puede tener, no puede venir al contribuyente a pedirle más recursos. Ellos tienen la capacidad de ordenarse, de adecuar su planta, y con los ahorros que obtengan de ahí, pueden dar los aumentos salariales. Pero no a costa de los contribuyentes”, resaltó el funcionario.

Además comparó la situación en la que se encuentra actualmente Aerolíneas Argentinas con la de otras compañías públicas como por ejemplo la de los ferrocarriles y dijo “hay aerolíneas que compiten con ella que no tienen pérdida y se manejan con capital privado y sus accionistas. Entonces ¿con qué derecho o que criterio pueden pedir aumento salarial?“.

“La empresa la tenés que manejar con eficiencia y no con plata de los contribuyentes. No hemos querido movernos de eso“, remarcó.

Además recordó que el Gobierno tuvo la intención de privatizar la empresa pero el congreso rechazó dicha posibilidad y ante ello dijo “todo remite al mismo tema. O sea, la responsabilidad del congreso con las decisiones que toma. El gobierno podría haber tenido una solución, Transferir al sector privado. No vamos a lidiar permitiendo que las exigencias o privilegios desorbitantes los sigan pagando contribuyentes“. Y aseguró que existen interesados en comprar la aerolínea.

El día ayer cuando se dio inicio a esta medida de fuerza el presidente de aerolíneas argentinas, Fabián Lombardo reconoció la pérdida económica que significa el paro “el paro de hoy estamos previendo que nos cuesta entre 2.5 y 3 Millones de dólares. No es sólo el costo, si no la marca aerolíneas se ve dañada. Estamos notando que las reservas empiezan a caer, porque los pasajeros empiezan a dejar de confiar y comprar nuestro producto. Hemos notado una caída de las reservas en el tráfico doméstico del 20% y del Internacional del 10%”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.