Esta madrugada, un ciudadano de 48 años, informó a la prevención que en su campo por camino Cruce Viejo, habrían ingresado varias personas y le sustrajeron dos animales porcinos.
De manera espontánea, efectivos de la comisaría Puerto Tirol en conjunto con personal de la División Rural Colonia Popular, arribaron y rastrillaron el campo del damnificado.
Tras recorrer los rastros de los animales y de personas, los guió hasta un predio que sería campo vecino, y entre la maleza observaron a tres personas con los animales sustraídos. Al notar la presencia policial, emprendieron huída hacia el monte adentro, logrando demorar solo a un hombre de 46 años.
Asimismo, procedieron al secuestro de dos animales porcinos sin vida y junto al demorado, fueron trasladados hacia la unidad interviniente. El damnificado fue invitado realizar la denuncia.
Luego consultaron con la fiscalía Investigaciones Rural y Ambiental, quien dispuso aprensión del hombre en una causa por “Supuesto Abigeato” y continúen la investigación para dar con los otros dos sujetos que fueron reconocidos.