El líder piquetero y dirigente del MTD 17 de Julio, Ramón Tito López, está acusado de lavado de activos al igual que su esposa y sus hijos. En ese marco se realizaron hoy varios allanamientos con resultados positivos.
La Policía del Chaco y Gendarmería Nacional ejecutaron este jueves una serie de operativos en simultáneo por orden del Juez Federal N° 2, tras la investigación del fiscal federal Patricia Sabadini. Los mismos fueron llevados a cabo en distintas propiedades e inmuebles ligados al referente piquetero, como por ejemplo en el barrio Santa Catalina y un campo ubicado en el interior del Chaco.
Entre los primeros resultados destacan el secuestro de aproximadamente 38 mil dólares, 5 mil reales y casi dos millones de pesos; cartones de cigarrillos que serían de contrabando; armas de fuego y hasta dosis de cocaína. Esto podría sumar más cargos en contra de López y los suyos por encubrimiento de contrabando y tenencia de estupefacientes.
Asimismo, se espera que las declaraciones de los detenidos se produzcan la semana entrante ya que los procedimientos todavía están en curso y podrían continuar mañana.