«Tito» López: «Me van a meter preso para que me calle la boca»

Sociedad

La justicia federal dispuso el pedido de detención del dirigente social Ramón «Tito» López y a su familia tras ser imputado de presunto lavado de activos y en ese marco, el propio López salió a dar su versión los hechos ante una rueda de prensa. «Me van a meter preso, sin ningún motivo pero es para que me calle la boca» y luego dijo que acá el único «beneficiado» es el fiscal «Patricio Sabadini que quiere ser juez».

Con papeles en mano, el dirigente social explicó que el fiscal hace una semana le dijo al juez «que no había nada para investigarme, entonces se va a un archivo».

En ese sentido, al ser consultado de por qué ahora solicitan su detención una semana después, «Tito» López apuntó «que Patricio Sabadini quiere ser juez y que hace dos años rindió y salió bien». «Entonces la señora Patricia Bullrich y Matkovich (ministro de Seguridad del Chaco) le prometieron a Sabadini que si me meten en cana, aunque no haya una prueba, que va a ser juez», cuestionó.

«No estoy escondido, todos estamos acá. El abogado (Leiva) presentó todos los papeles para que nos llame el señor Juez (Mianovich)», manifestó.

«Esta es una cuestión de clase social, acá el rico no va preso y el pobre sí. Nunca tuve miedo, por eso estoy en la calle sino estaría escondido como mucha gente», afirmó.

El dirigente aseguró no tener miedo pero acusó que «me van a meter preso, sin ningún motivo, para que salga de la calle para que me calle la boca».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.