Tito López tenía más de 700 vacas y ordenó a sus hombres saquear uno de los campos usurpados

DESTACADO DEL DIA

Así lo reveló el fiscal Patricio Sabadini en las últimas horas, tras brindar una entrevista al canal La Nación +. El martes se hará formalmente la indagatoria al líder piquetero y su familia.

Tito López quedó detenido días atrás en Resistencia y se lo acusa de lavado de activos. También a su mujer y dos de sus hijos. Los cuatro están detenidos y la situación de estos es complicada luego de los resultados obtenidos en los allanamientos a distintas propiedades.

En Cote Lai se llevó a cabo uno de los operativos ejecutados por la Policía del Chaco y la Gendarmería Nacional. Solo allí se confirmó la existencia de más de 700 cabezas de ganado, que pastaban en grandes extensiones de campo usurpado por Lopez y su organización Movimiento 17 de Julio.

Además se hallaron alrededor de 40 mil dólares en billete estadounidense, miles de reales y millones de pesos; armas de fuego y elementos relacionados al contrabando.

Sabadini contó también que fueron alertados sobre posibles acciones criminales por parte de allegados al dirigente piquetero, ya que el casero del campo recibió un mensaje en el que se instaba a los miembros de la organización social a saquear todo cuando se vaya la policía.

«No queremos estigmatizar a las organizaciones sociales, porque muchas sostienen cientos de comedores, pero este señor ostentaba una vida de empresario», dijo el funcionario judicial quien por último aclaró que López maneja un grupo peligroso y hasta detenido envía órdenes a sus seguidores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.