Sucedió ayer durante la movilización contra el veto a los jubilados. Una niña de 10 años sufrió heridas debido al gas pimienta, y en las últimas horas se supo que fue un efectivo de la fuerza federal quien roció a la menor.
Luego de conocerse la información sobre una nena lastimada en inmediaciones del Congreso, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció en los medios que la situación se registró debido al accionar de una manifestante que estaba cerca de la menor y que atacó a los uniformados. Fue la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva -segunda de Patricia Bullrich-, quien lo afirmó en TN. Pero lejos estaba de ser verdad dicha versión.
Esta tarde se conoció un video en el que se ve claramente a un efectivo de la Policía Federal Argentina avanzar contra los manifestantes y rociar gas pimienta sobre la niña que estaba en el piso y abrazada a otra joven.
El material fílmico es contundente y deja en evidencia que los dichos de la funcionaria no eran ciertos.
Bullrich también habló después de la viralización del video, en diálogo con LN+. Primero no reconoció el video, luego dijo que el uniformado «no vio» a la nena y finalmente lo calificó como «un error».