El gobernador Leandro Zdero, junto a los ministros de Salud Sergio Rodríguez y de Seguridad, Hugo Matkovich; el presidente de ECOM Chaco Adrián Veleff, y autoridades del Hospital Dr. Julio C. Perrando, recorrieron las instalaciones del nosocomio e inauguraron el flamante sistema de seguridad tras completarse la colocación de 64 nuevas cámaras de monitoreo que fueron adquiridas por el Gobierno del Chaco.
Zdero explicó que “esto es una política de Estado que la estamos articulando con ECOM Chaco y los ministerios de Seguridad y Salud”. El funcionario relató que “las 64 cámaras dispuestas han sido una demanda de la directora del Hospital Perrando, la Dra. Laura Lescano, de todo su equipo que la acompaña, y del mismo ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, a efectos de resguardar no solamente los bienes y el patrimonio hospitalario, sino también la seguridad de los médicos y de los pacientes que vienen a hacerse atender”. Dichas cámaras son de 4 megapíxeles y tienen visión nocturna.
El Gobernador, además resaltó “la complejidad y la gran concurrencia” de un hospital que “recibe pacientes de toda la provincia, que requieren de una mirada especial para cuidar a los chaqueños que se vienen a curar en el Perrando”. En esa línea, destacó la tarea articulada con la Policía del Chaco “mediante un monitoreo permanente” y explicó que “se ha hecho un trabajo muy responsable y profesional, un estudio de cada una de las áreas y de las zonas críticas donde se necesita de este monitoreo que funcionará durante las 24 horas, mediante 64 cámaras bien dispuestas y un trabajo articulado entre los técnicos de ECOM con la policía y el personal del Hospital”.
También valoró la inversión cercana a los 41 millones de pesos para mejorar la seguridad del nosocomio y que además de la compra e instalación del equipamiento técnico se pudo “dotar de personal policial, garantizando la seguridad para todos quienes están en el hospital”.
El Dr. Rodríguez, por su parte, detalló que “todos los recursos humanos necesitan seguridad, no solamente dentro del Hospital, sino también la para trabajar y para cuidar sus bienes y su seguridad física”. Por lo tanto realzó “la inversión y articulación que hizo el Gobierno con la participación de ECOM Chaco, el Ministerio de Seguridad y la Policía”, como una “muestra de un Estado presente con todas sus áreas”.
“Tenemos palabras de agradecimiento porque esto permite no solamente observar en tiempo real, sino contar con la grabación de los sucesos ocurridos, algo que ayuda a fortalecer la seguridad y el ambiente de seguridad que tiene hoy el Hospital”, subrayó el ministro.
En tanto que el Dr. Matkovich, informó que “se ha incorporado más personal al destacamento que hemos inaugurado hace poco tiempo en este hospital, también hemos reforzado la cantidad de cámaras y estamos cubriendo con dos operadores las 24 horas”. Estos operadores cuentan con “el apoyo permanente del personal policial, la directiva y el personal del lugar mejorando la seguridad de todo el perímetro y el entorno del Hospital”, relató. Además, anticipó que “próximamente vamos a comenzar con una intervención similar en el Hospital Pediátrico”.