Teniendo un buen tercer periodo donde pudo revertir el score y un último período donde por momentos marcó una clara ventaja, que terminó con victoria de los “remeros” ante Villa San Martín por 87 a 80, en un juego parejo por el Torneo Clausura de Resistencia. El goleador del equipo ganador fue Carlos Banegas con 15 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue Tulio Gómez Brocal, de Villa San Martín con 22 unidades.
CUMPLIÓ CON LOS DEBERES
El partido arrancó jugándose de manera muy intensa, donde cada equipo buscó rápidamente imponer su juego y doblegar al rival, haciendo todo más que parejo, aunque la visita tuvo destellos de Lautaro López que le permitieron adelantarse en el score (10-13). Sin embargo, el que primero que marcó la primera diferencia clara fue Villa San Martín, donde Juan Páez y su perímetro más los aportes de Agustín Camisasca desde el perímetro permitieron al equipo tener una pequeña ventaja dentro de un partido parejo en líneas generales (18-23). Y en el cierre del periodo, el que lo pudo emparejar fue Regatas, teniendo algunas ráfagas en ataque con Fernando Margosa que le permitieron equilibrar las cosas, aunque la ventaja fue “tricolor” de 22 a 25.
El segundo cuarto siguió siendo muy intenso en los primeros minutos, aunque Villa San Martín siempre encontró respuestas en ataque, donde el perímetro de Tulio Gómez Brocal se hizo sentir y eso fue bien aprovechado, permitiéndole a la visita tomar una importante ventaja en la mitad del periodo (31-39). Pero luego del atropello de la visita, el que empezó a ajustar la marca y tener algunas reacciones en ataque fue Regatas con Lautaro Ruesta a la cabeza, volviendo de esta manera los locales a equilibrar el juego y por supuesto el score en un partido netamente parejo (37-39). Y el segundo cuarto se fue cerrando y nuevamente el perímetro de Tulio Gómez Brocal dijo presente en gran manera, por lo que la ventaja fue de 46 a 50 para Villa San Martín.
En el tercer cuarto el que estuvo mejor en los primeros minutos fue Regatas, donde este encontró algunas respuestas en ataque que fueron muy bien aprovechadas por el equipo, además de defender muy bien, Fabricio Djurdjevic y Bruno Delgado a la cabeza tuvieron sus aportes para darle al equipo una ventaja muy aceptable, además de revertir el score (65-57). Y en líneas generales, el partido siempre estuvo muy parejo, aunque esta vez la ventaja fue “remera” de 69 a 64.
En el tercer cuarto el que arrancó mejor fue Regatas donde Alexis García y Ramiro Gómez rápidamente marcaron una diferencia y eso le permitió tomar una ventaja muy aceptable en los primeros minutos de este periodo (73-64).
En el último cuarto las cosas siempre se mantuvieron con ventaja para Regatas, donde este supo encontrar respuestas como las de Lautaro Moreau y Lautaro Ruesta que le permitieron siempre conservar una ventaja importante en un partido intenso por momentos (78-69). Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, los locales marcaron una clara ventaja, donde la buena defensa y corridas muy bien aprovechadas y encabezadas por Carlos Banegas le permitieron tomar una diferencia a favor importante en los últimos minutos del periodo (80-69). Y en el final del partido, Regatas lo supo cerrar teniendo nuevamente en Carlos Banegas las respuestas suficientes para llevarse y sacar un partido muy difícil entre dos buenos equipos. El resultado final fue para Regatas como local ante Villa San Martín por 87 a 80.
SÍNTESIS
REGATAS (87): Delgado B 7; Margosa F 10; Gómez R 2; Banegas C 15; Djurdjevic F 4; García A 12; Barrios M 6; Ruesta L 19; Moreau L 12. ENTRENADOR: Juan Cruz Carrasco.
VILLA SAN MARTÍN (80): De Bórtoli L 6; Loza M 0; Carrasco G 3; Gómez Brocal T 22; Fernández L 1; López L 8; Camisasca A 13; Páez J 7; Toledo A 10; Barúa V 4. ENTRENADOR: Tomás Núñez.
ÁRBITROS: Diego Acuña y Nadia Sosa.
ESTADIO: Regatas de Resistencia.