Argentina asegura USD 8.800 millones en financiamiento del Banco Mundial y el BID

DESTACADO DEL DIA

Los fondos se destinarán a protección social, educación y sectores vulnerables. Además, habrá inversiones en minería sostenible, energías renovables y salud, junto con apoyo técnico para la integración del país en la OCDE.

El Ministerio de Economía de Argentina anunció la obtención de un paquete de financiamiento por USD 8.800 millones, otorgado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este anuncio se realizó tras la participación del ministro Luis Caputo en las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Estados Unidos.

Del total, USD 2.000 millones del Banco Mundial serán destinados a fortalecer la protección social, mejorar la educación y brindar asistencia en transporte y tarifas eléctricas para los sectores más vulnerables. Además, la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo privado del Banco Mundial, comprometió USD 3.000 millones para inversiones en minería sostenible, energías renovables y salud.

El BID aportará USD 2.400 millones para proyectos del sector público, enfocados en protección social, educación primaria y la gestión fiscal. También, BID Invest destinará USD 1.400 millones para apoyar al sector privado argentino en los próximos dos años. El presidente del BID, Ilan Goldfajn, destacó el compromiso del banco para acompañar la adhesión de Argentina a la OCDE, reconociendo el impacto positivo de este proceso para el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.