Avance de obras en Laguna Blanca a pesar de la crisis económica: compromiso municipal y aporte provincial

DESTACADO DEL DIA

La intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, brindó una actualización sobre los avances en las obras de infraestructura que se están realizando en la localidad con fondos municipales y el apoyo del gobierno provincial. En un contexto marcado por dificultades económicas a nivel nacional y local, la funcionaria destacó el esfuerzo que se está realizando para cubrir estas necesidades básicas, como también para proporcionar oportunidades laborales a los habitantes.

Panzardi afirmó: “Estamos atravesando una crisis económica realmente muy importante a nivel país, y obviamente nuestros municipios no son la excepción. Así que estamos haciendo esfuerzos realmente muy importantes en lo financiero para poder costear, en el caso de Laguna Blanca, a quien represento, obras de infraestructura que son sumamente necesarias con fondos propios municipales”.

Además de mejorar la infraestructura, la gestión tiene como objetivo ofrecer empleo a los constructores locales, quienes enfrentan la falta de ingresos fijos. La intendente enfatizó la importancia de dar respuestas laborales a este sector: “Necesitamos darle respuesta de trabajo a los constructores de la localidad… Los que no tienen trabajo y demás van al municipio, y nosotros siempre tratamos de darle un lugar, darle un trabajo y que puedan ganarse el pan con el sudor de su frente”.

Panzardi también detalló una obra clave que se encuentra en desarrollo: un nuevo complejo deportivo financiado tanto con fondos de la Lotería Chaqueña como con el aporte del municipio. Esta obra, iniciada en la gestión anterior, había sufrido retrasos debido a la inflación y la devaluación. “El gobernador Leandro Esbero arbitró los medios necesarios para que se pueda actualizar el presupuesto y para que esta obra, creo que dentro de muy poquito, la podamos inaugurar”, explicó.

Por otro lado, la intendente resaltó la importancia de una gestión financiera responsable que permita garantizar el pago de salarios y beneficios a los empleados municipales, incluso en este contexto difícil. “Durante muchos años, priorizamos que el dinero del pueblo quede en el pueblo… Hoy es esa especie de colchoncito que nosotros tenemos para poder hacerle frente al pago total del personal”, indicó Panzardi, quien en esta jornada se dirigió al Banco del Chaco para asegurar los fondos necesarios para cumplir con los compromisos laborales.

La gestión en Laguna Blanca busca continuar avanzando en el desarrollo de la localidad, no solo en infraestructura sino también en apoyo al empleo y bienestar de la comunidad, aun en tiempos de crisis económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.