Miguel De Paoli, referente del sector del mercado de combustibles, analizó y explicó la baja del precio de combustibles en las estaciones de servicios en la provincia que fue de 1% en naftas y 2% en el costo del gas oíl.
«Lo que influye en los precios en Argentina tienen que ver el costo del barril del petróleo y la cotización de nuestra moneda respecto al petróleo», detalló el dirigente.
«En el contexto internacional fue una baja del precio del barril de petróleo pero que se ve contrarrestado con la ley vigente que aplica impuestos internos por cada litro de combustible que se comercializa en todo el país», contó De Paoli.
«Particularmente, los consumidores van a comprar un producto que sale 1% menos de lo que pagaba en el mes interior, otra variable es que no subió el combustible pero también es que tenemos que seguir mirando los acontecimientos internacionales y la cotización del barril petróleo es la variable que ningún gobierno puede controlar», precisó.
«Hoy tenemos un viento a favor, pero el pronóstico es que estamos en verano. No nos dejemos engañar», sentenció De Paoli.