La tía de Loan, Laudelina Peña, fue trasladada del Penal de Ezeiza al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 en Luján de Cuyo, una de las instalaciones más avanzadas del país, equipada con áreas de rehabilitación y atención médica de alta calidad.
Laudelina Peña, tía de Loan, fue trasladada el lunes por la noche desde el Penal de Ezeiza al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 de Luján de Cuyo, en Mendoza. Este complejo, inaugurado en 2018, es una de las unidades penitenciarias más modernas del país, con instalaciones que cumplen los más altos estándares en habitabilidad, asistencia médica y rehabilitación.
El Complejo Penitenciario Federal Nº 6 cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados y está dividido en diferentes áreas. Entre ellas, se destacan los edificios de alojamiento para internos procesados y condenados, así como un anexo destinado a jóvenes adultos. Para las mujeres, hay sectores especiales que incluyen un edificio habitacional para madres, con un jardín maternal integrado, lo que facilita la convivencia con sus hijos pequeños.
El área de salud del complejo está equipada con consultorios médicos, odontológicos y ginecológicos, además de servicios de rayos X para los varones. En caso de emergencias que no puedan ser atendidas dentro del complejo, los internos son derivados al Hospital Central El Carmen, ubicado a 30 km.
Este establecimiento penitenciario se destaca también por sus espacios de esparcimiento, modernos talleres de trabajo y programas de asistencia educativa y de tratamiento, orientados a la rehabilitación de los internos. Con capacidad proyectada para más de mil personas, el complejo se posiciona como una de las unidades modelo en el sistema penitenciario argentino.
La estadía de Peña en este complejo podría modificar el cronograma de su declaración, originalmente prevista para este jueves 17 de octubre, en el marco de la investigación por la desaparición de su sobrino Loan.