Juan Pablo Gallego, el actual abogado de los padres del niño correntino desaparecido hace más de 110 días, afirma que Camila y Macarena -primas del menor- saben mucho sobre el caso y que la verdad está muy cerca.
El letrado, que llevó adelante la querella contra el padre Grassi por ejemplo, representa a José Peña y a María Noguera en la causa que investiga la presunta captación y ocultamiento de Loan Danilo Peña. Del pequeño no se sabe nada hace 111 días, cuando se perdió su rastro del campo de su abuela Catalina Peña ubicado en El Naranjal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio.
«Hubo grandes avances en la investigación en los últimos días. Pasaron muchas cosas. Los medios que no estuvieron, sin saberlo, reunieron un montón de pruebas con grabaciones, testimonios, que permitieron encontrar nuevos focos para esclarecer el hecho», sostuvo Gallego en A24.
El abogado se mostró confiado y seguro y reveló que Macarena, la hija de Laudelina, y Camila Núñez, saben «100 por ciento lo que pasó con Loan»
«Van a contar todo lo que saben. Ahora. O dentro de 5 años. Soy garante de que esta causa no se cierra. Las convicciones que tengo, algunas de ellas son esas dos personas. Saben lo que pasó», remarcó el letrado.
La Justicia filtró que se vienen nuevas detenciones. Incluso, varios familiares podrían estar en la mira: una de ellos es Gabina Noguera, policía de 9 de Julio y prima de María, madre de Loan.
«Es que en la investigación descubrieron algo insólito. Había ropa de Loan. ¿Quién llevó la ropa de Loan a la comisaría? Gabina Noguera. ¿Quién le dio la orden? ¿Quién la autorizó? ¿Por qué? Nadie. Entonces, ¿por qué llevó ropa de Loan a la comisaría en medio de la búsqueda?», señalaron.
«Lo llamativo es que es policía. Es de 9 de Julio. Mano derecha de Maciel. Prima de María. ¿Y nadie la llama? Es raro. También hay un rumor: ¿era amante de Maciel?», se preguntaron en Crónica TV.
«Otros la señalan en la camioneta que acerca a Antonio Benítez al campo de la abuela Catalina cuando el tío de Loan fue, supuestamente, a buscar la linterna», remarcaron. Y contaron escalofriantes detalles.