Caso Loan: trasladan a Laudelina Peña a Mendoza y sospechan maniobras del Gobierno correntino

DESTACADOS

En las últimas horas se confirmó el traslado de la tía del niño correntino que continúa desaparecido. Se trata de Laudelina Peña, quien está detenida por captación y ocultamiento del menor que fue visto por última vez hace más de 120 días en el interior de Corrientes.

Laudelina Peña es una de las -varias- personas aparentemente involucradas en el caso, que aún conmociona al país, y al igual que su pareja Bernardino Benítez, sus conocidos ‘Fierrito’ Ramírez y Mónica Millapi, el ex miembro de la Armada Carlos Perez y su pareja y ex funcionaria municipal Victoria Caillava permanecen tras las rejas en prisiones federales.

Anoche, a última hora y luego de conocerse que Laudelina supuestamente quería ampliar su declaración, el director del penal de Ezeiza (donde estaba alojada la mujer) autorizó un traslado a otro penal federal pero ubicado en Mendoza.

Posteriormente se difundió una carta, que hace dudar a gran parte del público, en la que Laudelina expresa y remarca que no ampliará su declaración por temor de perder su vida y posibles represalias contra sus hijos.

Pero la situación no solo se torna polémica por esto, sino también por las recientes apariciones mediáticas y declaraciones del actual abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego. El letrado ya se enfrentó e hizo acusaciones contra Mónica Chirvin, abogada de Laudelina y hasta con el propio abuelo de Lucio Dupuy, el pequeño asesinado por su madre y la pareja de esta, quien formó una fundación y terminó envuelto en el escándalo luego de ofrecer especialistas para contener al resto de los niños que compartieron los últimos minutos con Loan.

Pero además, la opinión pública volvió a cuestionar en las últimas horas a la gestión de Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. Son numerosos y llamativos los mensajes y las críticas hacia el mandatario radical, quien recibió a los padres de Loan en una reunión y prácticamente de inmediato luego de ese encuentro sumaron a Gallego para la querella.

Quien también sospechó de las maniobras recientes fue Marcelo Hanson, abogado del matrimonio Millapi -Ramírez, quien puso en duda los artilugios de Gallego y se solidarizó con Chirvin luego de lo sucedido. Cabe mencionar que Gallego en las últimas horas analizaba pedir medidas en contra de su colega.

Lo cierto es que Loan todavía no aparece, las dudas siguen sin esclarecer de y al Gobierno correntino tampoco le cae mal que el caso vaya perdiendo notoriedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.